1 de junio de 2013

LA ACTITUD DEL CAPITÁN ESTUVO PRESENTE EN LA VICTORIA

Tras el incidente que dejó tanta tela para cortar en el partido ante Sportivo Corrientes, Boca Unidos debió salir a la cancha nuevamente para enfrentar a Villa Raquel. Aunque el capitán no jugó, la actitud y las ganas que siempre Miguel Costadoni le aporta al equipo liguista estuvieron presentes en el despliegue del conjunto aurirrojo y constituyeron un factor decisivo para alcanzar la segunda victoria en el campeonato.

HAY EQUIPO. Para que Boca Unidos inicie la remontada y se acomode
en los puestos de arriba. Fuente Imagen: Carlos Gallardo

La pregunta de quienes habitualmente concurren a los partidos del Boca Unidos liguista rondaban en torno a cómo respondería el grupo desde lo futbolístico y, fundamentalmente, desde lo anímico frente a la ausencia en cancha del Capitán Miguel Costadoni, quien se había lesionado frente a Sportivo Corrientes, dando lugar al retiro del equipo cuando todavía faltaba un tramo considerable por jugar en aquél partido. Pero los muchachos de Horacio Azula, demostraron un temple de hierro porque terminaron llevándose un triunfo importante, tratando siempre de jugar y mostrando mucha actitud para sobreponerse a la adversidad.

En el primer tiempo, el club de la Ribera trató de hacerse del balón y de darle consistencia a los avances sobre el área rival. Sin embargo, las intenciones aurirrojas se diluían en los últimos metros. Inclusive, el Aurirrojo dispuso de un penal que Franco Ortíz no pudo capitalizar al estrellarse su disparo sobre el horizontal. También "la villa" tuvo la suya en los pies del movedizo Diego Sánchez, quien dominó en el área rival, giró y sacó un remate que se fue al lado del vertical izquierdo de la valla cubierta por arquero zarateño Fabricio Henricot. La primera etapa dijo adiós sin emociones, aunque con un aurirrojo confiado en sus argumentos para volcar el trámite a favor en el segundo período. 

No había pasado mucho durante el inicio de la segunda parte hasta que, pasados los 15 minutos, el hombre con la dorsal N°10 en Boca Unidos, Lautaro Bogado González, ensayó un remate desde 30 metros que se infiltró en el ángulo derecho de la meta custodiada por Gálvez. El 1 a 0, despertó al conjunto de la "V Azulada" que no había mostrado muchas luces en el juego. Aunque sólo fueron "chispas" que no pudieron hacer fuego, ya los arrestos individuales de Diego Sánchez, no resultaban suficientes ante un sistema defensivo aurirrojo que mostró suficiencia. 

Diez minutos más tarde, otra vez Lautaro Bogado González, tomó protagonismo en el match al apoderarse del balón en una confusa salida del conjunto  rival. Cargado de convicción, el "10" la peleó y se hizo con el esférico, encaró al arquero rival, lo dejó en el camino y rubricó la segunda diferencia en el marcador, a favor del elenco cambacuacero. 

TEMPLE DE HIERRO. Mostraron los pibes de Boca Unidos que se llevaron
el partido con mucha actitud. Fuente Imagen: Club Villa Raquel (Sitio Oficial)
Fue allí cuando Villa Raquel ordenó algunas ideas y mediante su mejor hombre, Diego Sánchez, alcanzó el descuento luego de una maniobra a pura habilidad. Pero las intenciones del equipo de Gerónimo Montenegro llegaron hasta allí, ya que después del gol no volvieron a encontrar los caminos hacia la valla del uno rojiamarillo.

Sobre el final del partido, una vez más apareció el jugador de la tarde, Lautaro Bogado González, para volver a pelear la posesión con un defensor villero y decretar tras un rebote, su tercera conquista, que le puso cifras definitivas al marcador. 

Boca Unidos volvió a la victoria después de un par de fechas y, con actitud e intenciones de buen fútbol, que supo plasmar en varios pasajes, mostró sus credenciales para poner de relieve que la lucha del fondo no es la de éste conjunto liguista.

Sin lugar a dudas, una muestra de templanza y fortaleza anímica muy grandes dieron estos chicos que tuvieron que ponerse la roja y amarilla hoy para enfrentar a Villa Raquel. Encontraron la manera de reponerse anímica y futbolísticamente al durísimo golpe que significó la lesión de "Costa". Sin dudas, el espíritu del capitán estuvo  impregnado en cada pelota que disputaron y cada vez que el equipo trató de jugar al fútbol. Es que el Capitán Miguel Costadoni es, en esencia eso, garra cuando hay que meter y fútbol cuando hay que jugar. Es que el Capitán Miguel Costadoni es, en esencia eso, él es Boca Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario