2 de mayo de 2013

VUELVE EL 4-4-2 EN BOCA UNIDOS

Boca Unidos tiene prácticamente todo definido para visitar a Almirante Brown en Isidro Casanova. Con Santiago Raymonda teniendo que purgar una fecha de suspensión por haber llegado al límite de tarjetas, quien se perfila para reemplazarlo es Marcelo Nildo Quinteros que pasaría a ocupar un lugar en la línea de volantes con Alejandro Frezzotti

El Chelo Quinteros vuelve al once Inicial.
Fuente Imagen: Diario Olé
La práctica de ayer arrojó como saldo más importante la modificación que se pudo observar en el posible once inicial que el DT Aurirrojo, Claudio Ubeda, plante en cancha para enfrentar a Almirante Brown en el "Fragata Presidente Sarmiento" el día sábado.

El "Sifón" dispuso la habitual línea de fondo con Gastón Sessa en el arco; Alan Pérez, Alejandro Manchot, Matías Moisés y Leonardo Baroni en el fondo. Cabe destacar al respecto, que estos nombres se repiten desde la fecha 26 y que, desde entonces, Boca Unidos ha sufrido sólo un gol (0-1 vs. Patronato / fecha 30). 

La variante más importante se vincula con el cambio en el mediocampo con la salida del enlace, Santiago Raymonda, y el ingreso de Marcelo Nildo Quinteros, quien volverá a formar parte del elenco titular después de varios partidos (la última vez fue frente a Sarmiento en Junín / fecha 23). Claro está que son dos futbolistas de características diferentes; por ello, Úbeda dispuso al "Chelo" en la mitad de la cancha para hacer de "doble cinco" junto a Alejandro Frezzotti y, por éste  motivo, Diego Sánchez Paredes -quien habitualmente se desempeña junto al blondo volante central- se corrió al carril derecho, con lo cual también Gonzalo Ríos se adelantó unos metros en el terreno para acompañar en la delantera a Cristian Núñez. 

1-4-4-2 es el dibujo táctico que dispuso el DT del equipo correntino. Un esquema que seguramente se desdoble en función ofensiva, buscando el desborde del mencionado Sánchez Paredes por derecha y de Guillermo Israelevich por izquierda, con el acompañamiento de Marcelo Quinteros por el centro del campo. De funcionar correctamente, Boca Unidos dispondrá 5 futbolistas en función de ataque con posibilidades de lastimar al rival llegando al área contraria. Por supuesto, al momento de retroceder, el equipo de la Ribera tratará de formar dos líneas de 4 compactas y que achiquen espacios entre sí. 

Si bien hoy tendrá lugar la última práctica de fútbol en la capital correntina, nada hace pensar que éste equipo pueda modificarse y, sólo quedará por definir el banco de suplentes que completará la delegación que emprenderá el viaje al Oeste del Gran Buenos Aires esta noche. 

ALMIRANTE TRABAJA EN UN CLIMA DISTENDIDO

Almirante espera por el Pipi García
En la fría y nublada mañana del primer día del Mes de Mayo, el plantel de Almirante Brown realizó su primera práctica luego de la gran victoria obtenida en Junín frente a Sarmiento. Haciéndole honor al "Día del Trabajador" los jugadores cerca de las 9 de la mañana empezaron su entrada en calor en la cancha auxiliar numero 2 del polideportivo "Luis Mendoza", con un buen humor y unas ganas que sobresalían ante cualquier otra característica, los tres triunfos que el equipo lleva de manera consecutiva se notan cada vez mas en la parte anímica de los jugadores.

En la entrada en calor se tuvo como eje principal a la velocidad, junto con la coordinación y reacción en equipo. Se plantearon diferentes equipos en donde cada uno tenia un circuito designado que posteriormente rotarían con sus compañeros. Se trabajó con aros, conos y "escaleras". Pasando las 10 de la mañana, se formaron cuatro conjuntos, los que luego realizarían la practica de fútbol reducido. 

Se notó un enfoque especial en la realización de goles y la precisión del equipo, los mismos jugadores se pedían claridad y precisión en sus jugadas, pero a la vez se nota una seguridad hacia ellos mismos y mucho mas hacia sus compañeros. Se marcaron varios goles durante la disciplina, y se vio una excelente actuación sobre algunos de los "players".

Por otra parte;  Ivan Centurión y Sebastian Ibars, quienes presenciaron la práctica, realizaron un trabajo diferenciado pero no presentan lesiones graves. Por ultimo, el volante Jose Luis Garcia en el dia de hoy volvió a entrenarse con el equipo, luego de su recuperarse de su lesión. Se espera que pueda estar en condiciones en el partido frente a Boca Unidos del próximo sábado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario