Boca Unidos volvió a ganar en condición de visitante y en un escenario de los tradicionalmente considerados difíciles en la B Nacional. José Luis Villanueva, en posición adelantada, intervino en la trayectoria del balón para asegurarle destino de red al remate ejecutado por Gonzalo Ríos. Gran mérito tuvo también Gastón Sessa, en esta nueva alegría: el "Gato" intervino muy bien y ahogó las ocasiones que tuvo el conjunto aurinegro cuando todavía el marcador no se había abierto. Sessa, Ríos y Villanueva fueron para el club de la Ribera Los almirantes del triunfo.
![]() |
Villanueva, uno de los almirantes del
triunfo, se reencontró con el gol ante la Fragata.
Fuente Imagen:
Diario "El Litoral"
|
Boca Unidos volvió a ganar fuera de Corrientes y consiguió sumar de a tres ante uno de esos rivales que siempre le generaron dolores de cabeza: Almirante Brown. La Fragata venía realizando hasta éste partido una transición muy buena en la era Post-Blas Giunta y recibía al Aurirrojo correntino con la premisa de darle continuidad a la racha que llevaba con victorias consecutivas. En Casanova y con los antecedentes entre ambos, pocos podían pensar que el elenco del barrio Camba Cuá se alzaría con un triunfo. Sin embargo, allí se hizo presente, una vez más, ese espíritu tan propio de este equipo que acostumbra a romper con los pronósticos.
Así había pasado frente a Olimpo en Bahía Blanca, y con la misma propuesta y convicción salió Boca Unidos a jugarle de igual a igual, procurando tener la pelota, presionar y recuperar lejos de Sessa. En el transcurso del primer tiempo, lo hizo con bastante criterio, aunque el local no resignó el papel protagónico que le corresponde como anfitrión y apeló, fundamentalmente, a la velocidad de Chávez para tratar de lastimar al conjunto litoraleño. No obstante, las intenciones de ambos no lograban pasar de ser insinuaciones a transformarse en situaciones concretas. Recién sobre los 37', Cristian Núñez se desembarazó de su marca y ensayó un centro desde la derecha que Gonzalo Ríos cabeceó con potencia pero en dirección a Losa, quien tuvo que esforzarse para sacarla al corner. Sobre el final del primer período, un centro sobró a toda la defensa aurirroja y cayó en los pies de Diego Ceballos, que pretendió acomodarla contra un palo pero un inspirado Gastón Sessa evitó la caída de su valla. Así se fue el primer período.
![]() |
| Manchot y el resto de la defensa aurirroja cumplieron una gran tarea atenuando la influencia de Cristian Chávez. Fuente imagen: Télam |
En la segunda etapa, tuvieron que pasar casi diez minutos para que Boca Unidos, una vez más con Ríos merodeando el área rival, lograra que poner en aprietos a Losa, que volvió a conjurar el peligro para el local. A partir de ese momento creció Almirante con Cristian Chávez como viento favorable para las velas de la Fragata. Aunque Quinteros y Núñez probaron desde media distancia al arquero rival sin éxito, la marea aurinegra crecía hacia el arco de la visita y, en un cabezazo de Filipetto, casi se llevó las ilusiones aurirrojas. Sessa una vez más dijo "presente" y se vistió de héroe, en un partido que tenía olor a 0 - 0 por el trabajo de los arqueros. Pasado el sofocón, Israelevich llegó libre de marcas por su sector y enganchó hacia su pierna hábil para tirar un centro que Gonzalo Ríos definió de sobrepique vulnerando, por primera vez, al portero local, pero para asegurar que esa pelota llegue al fondo de la red, José Luis Villanueva, quien habia ingresado un rato antes por Marcelo Quinteros y acompañó la jugada por el corazón del área, cabeceó al gol (en clara posición adelantada) y desató el festejo de los correntinos.
Pasaron los últimos minutos sin que el lastimado Almirante Brown pudiera dar un atisbo de reacción y llegó el pitazo final. Claudio Úbeda apostó a ganador con el cambio y la decisión le salió bien, porque Sánchez Paredes, devuelto a su puesto de costumbre, mejoró su performance y Villanueva, el ingresado, devolvió con un gol la confianza depositada en él cuando el Sifón decidió buscar la victoria con un cambio ofensivo.
Boca Unidos le ganó a Almirante Brown y, con ésta victoria, minimizó la importancia que había tenido, en su momento, la derrota en Paraná de hace dos fechas. La caída ante Patronato es, apenas, un lunar en el medio de una racha que indica que, de los últimos 7 partidos, Boca Unidos ganó 4, empató 2, y perdió sólo ante el Rojinegro. Cabe agregar también, un dato no menor: Boca Unidos, en esos partidos, sólo recibió 1 gol. Números importantes los de éste equipo correntino que ha crecido en los últimos juegos y poco a poco se arrima a los pretendidos 50 puntos.
Boca Unidos le ganó a Almirante Brown y, con ésta victoria, minimizó la importancia que había tenido, en su momento, la derrota en Paraná de hace dos fechas. La caída ante Patronato es, apenas, un lunar en el medio de una racha que indica que, de los últimos 7 partidos, Boca Unidos ganó 4, empató 2, y perdió sólo ante el Rojinegro. Cabe agregar también, un dato no menor: Boca Unidos, en esos partidos, sólo recibió 1 gol. Números importantes los de éste equipo correntino que ha crecido en los últimos juegos y poco a poco se arrima a los pretendidos 50 puntos.
![]() |
| La Defensa Aurirroja ha recibido sólo un gol en los últimos siete partidos. Fuente Imagen: El Gigante del Oeste |
SÍNTESIS
Almirante Brown: Gastón Losa; Ezequiel Filipetto, Hernán Ortiz, Federico Carballo y Santiago Echeverría; Fernando Presedo, Mauro Marrone, Gastón Giménez y Javier Robles; Cristian Chávez y Diego Ceballos. DT: Héctor Tobio y Lorenzo Ojeda.
Boca Unidos: Gastón Sessa; Alan Pérez, Alejandro Manchot, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Diego Sánchez Paredes, Marcelo Quinteros, Alejandro Frezzotti y Guillermo Israilevich; Gonzalo Ríos y Cristian Núñez. DT: Claudio Úbeda.
Gol: ST 38’ José Luis Villanueva (BU).
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: "Fragata Presidente Sarmiento" - Club Almirante Brown.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario