Una polémica se instaló en el seno de la Liga Correntina de Fútbol a raíz del episodio acontecido el pasado fin de semana cuando, en el partido entre Boca Unidos y Sportivo Corrientes, una dura lesión de Miguel Costadoni, futbolista aurirrojo, dio lugar a que el cuerpo técnico del equipo de la Ribera tome la decisión de retirar a los jugadores dando lugar, en consecuencia, a la finalización del encuentro.
![]() |
| ¡FUERZAS CAPITÁN! Se trata de una lesión de prolongada recuperación pero, como en cada pelota que luchó, sabemos que el Capitán va a poner el alma para salir adelante. Fuente Imagen: Eventos&Marcas |
Boca Unidos ganaba 1 a 0 con gol de Nicolás Proz sobre Sportivo Corrientes cuando, en una pelota que fueron a disputar entre Costadoni y un rival, se produjo un encontronazo que derivó en una terrible lesión para el capitán del conjunto aurirrojo. Producto de una fuerte infracción, por parte del futbolista albiverde Manuel Molina, Miguel padeció una "luxación subastragalina", según explicaron los médicos que lo atendieron después. Tan impactante fue el episodio que el equipo y el cuerpo técnico ribereño quedaron profundamente consternados por lo acontecido. Continuar con el partido, ante tal situación, podía resultar contraproducente para los responsables del club cambacuacero y, por éste motivo, resolvieron retirar al equipo y el árbitro tuvo que dar por finalizado el partido.
El lateral de Boca Unidos fue derivado con rapidez hasta el Hospital Escuela, donde fue socorrido y, a partir de ahora, ya empieza a pensar en los cuidados que demandará la prolongada recuperación para volver a jugar.
Pero no todo se terminó allí. En un programa radial, Victor Fraschia, presidente de la Liga Correntina de Fútbol, y Horacio Azula, Director Técnico del conjunto liguista aurirrojo, entablaron una discusión en torno al episodio. Fraschia puso el acento en la sanción que tendrá el club cambacuacero por el retiro del equipo. El entrenador, por su parte, señaló que no estaban dadas las condiciones para continuar con el encuentro.
Asimismo, el coordinador de Fútbol del Club Atlético Boca Unidos, Roberto Marioni, dialogó con el matutino "El Litoral" y, en la entrevista, asumió la responsabilidad de la decisión, argumentando que "la cuestión humana y deportiva corría riesgo", ya que el clima del partido había entrado en una tensión anormal que podía traer consecuencias negativas. Marioni respaldó las palabras del orientador táctico aurirrojo y reconoció que la pérdida del partido significaba poco frente a la gravedad del hecho que se había producido, añadiendo también que futbolistas y cuerpo técnico estaban más preocupados por la salud y el estado anímico de Costadoni que por los puntos en juego.
PRIMERO LO HUMANO, SIEMPRE
Hay quienes consideran, siguiendo la postura del presidente de la L.C.F., que el partido debió continuar y que episodios como estos no debería dar lugar a éste tipo de decisiones. Nos criticarán de no sacarnos la camiseta para opinar pero, desde nuestro humilde punto de vista, consideramos que la actitud adoptada por el cuerpo técnico del club de la Ribera fue acertada. Queda claro que el partido se había desvirtuado por completo y que la resolución de no continuar no se vincula con "lo deportivo", sino con el estado anímico de los compañeros del jugador lesionado que, lógicamente, se hallaban profundamente sensibilizados por lo que ocurrió.
Habrá que repasar cuántos partidos, en el ámbito del profesionalismo, siguen por un "cauce" normal luego de un acontecimiento de tal calibre. Si se producía alguna gresca o un episodio de violencia de mayor escala, hubiésemos hoy estado lamentando algo más grave y la Liga, en los últimos años y a pesar del cambio de gestión, no ha mostrado muchas virtudes al momento de tratar de resolver los problemas que se han suscitado.
Queremos, por último, hacer llegar nuestro apoyo y deseo de pronta recuperación al capitán del conjunto liguista, un gran futbolista pero, además, mejor compañero, según lo calificaron sus propios pares. Seguramente va a costar, y hay que estar en la piel de quien lo vive para tener una dimensión clara de lo que significa tener que enfrentar esta lesión. Sin embargo, confiamos en que va a dejar todo de sí mismo para recuperarse integralmente y volverá a jugar al fútbol y a ponerse la camiseta de Boca Unidos, esa que con tanto corazón siempre defendió. ¡FUERZAS CAPITÁN!

No hay comentarios.:
Publicar un comentario