Boca Unidos visitará a Almirante Brown, en Isidro Casanova, por la fecha 32 de la Primera B Nacional 2012/13. Ambos elencos llegan con los ánimos en alto de cara al compromiso que se disputará el primer sábado de mes de mayo debido a que se impusieron en sus últimas presentaciones. Un Aurirrojo que quiere retornar a la senda victoriosa dio vuelta de página tras la victoria frente a Independiente Rivadavia y, ahora, ya piensa en la Fragata.
![]() |
| En Corrientes fue un pobre 0 a 0, en Casanova los dos tratarán de quedarse con la victoria. Fuente Imagen: Diario Olé |
La victoria de Ferro sobre Gimnasia y Esgrima en La Plata, impidió al club de la Ribera subir un escalón más en la tabla de posiciones. Por lo tanto, el conjunto dirigido técnicamente por Claudio Ubeda, se mantiene en la 16°ubicación con 35 unidades (9 PG, 8 PE, 14 PP). En condición de local, la producción ha mejorado ostensiblemente: de los últimos 9 puntos en disputa, el Aurirrojo obtuvo 7. En tanto que, con el "Sifón" sentado en el banco, el conjunto cambacuacero registra 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas (58.3% de los puntos en juego) en Corrientes.
"Ladrillo a ladrillo", el club de la Ribera va levantando nuevamente "la fortaleza" en casa, pero hay otra asignatura a mejorar que se vincula con los partidos saliendo a la ruta. En ese ítem, el equipo correntino ha cosechado sólo un 1/3 de los puntos (15 en 15 partidos) y, si bien para ésta difícil categoría es un "piso aceptable", la necesidad de seguir engrosando los números de la temporada, lo ponen a Boca Unidos en el requerimiento de elevar la producción de visitante aún más para evitar inconvenientes con los promedios en el próximo campeonato.
En su última presentación fuera de casa, el Aurirrojo se volvió con las valijas vacías de Paraná donde Patronato fue, una vez más, esa sombra tan incómoda de los últimos tiempos. No obstante, no es preciso retroceder mucho en tiempo para recordar buenas producciones del "team" del Sifón lejos de Corrientes. La pequeña racha positiva que se cortó en la capital entrerriana, tuvo dos precedentes importantes en Banfield y Olimpo, donde los de rojo y amarillo rescataron 4 unidades. En Isidro Casanova, el conjunto litoraleño tratará de recuperar al equipo de aquellos partidos para seguir arrimándose al objetivo de los 50 puntos "tranquilizadores".
![]() |
| El Aurirrojo querrá volver al triunfo como lo hizo en Bahía Blanca. |
El Anfitrión del próximo "match" atraviesa una primavera más que interesante. Sobre la hora, Pablo Caballero (no podrá estar presente en el partido del día sábado) le dio un triunfazo a "La Fragata" en el siempre complicado "Eva Perón" de Sarmiento. Así, el otro "Aurinegro" de la divisional alargó su buen presente a 4 partidos sin derrotas, con 3 victorias consecutivas. Una racha positiva en la que es preciso destacar un patrón común: le sacó puntos a todos los protagonistas del torneo. Empató con el 2° de la tabla en La Plata, le ganó al puntero en Rosario y, lo mencionamos antes, se impuso ante el 4° en Junín. Probablemente, ni el más optimista de los "hinchas del Brown" hubiese soñado con algo así cuando Blas Armando Giunta -emblema de la institución- se despedía del club tras el 2-4 frente a Aldosivi en la fecha 27.
Hoy, Almirante atraviesa su mejor momento en el campeonato y busca seguir acomodándose en la zona alta de la tabla de posiciones. Ostenta la 7° colocación con 43 unidades (10 PG, 13 PE, 8 PP) y, en su última presentación en casa, los de amarillo y negro volvieron la victoria frente a Deportivo Merlo. Sin embargo, los tiempos recientes no habían sido muy felices para el equipo de la zona Oeste del Conurbano Boanerense: en lo que va de la 2° rueda, sólo ganó 2 de los 5 partidos jugados en su estadio. Justamente, la mejor versión de la Fragata no se ve en su propia casa donde cosechó sólo 19 de sus puntos totales (4 PG, 7 PE, 4 PP). De haber sido otra la cosecha en su cancha, estaríamos hablando de un Brown encumbrado, sin lugar a dudas.
No obstante, el presente lo invita a pensar en un buen cierre de temporada aunque, a estas alturas, alejado de toda ilusión, claro está. Para poder conseguirlo, hay un escollo en el horizonte inmediato del equipo de la dupla Lorenzo Ojeda - Héctor Tobio, y ese escollo se llama Boca Unidos, un equipo que no le ha presentado mayores complicaciones en el historial de duelos, pero cuya necesidad lo pone en situación de salir a buscar el partido tanto como Brown.
![]() |
| En su última presentación en casa, Alte Brown derrotó al Dep. Merlo |
Si bien el presente de Almirante Brown es más auspicioso,
las cifras de la antesala muestran una marcada paridad respecto a las producciones del
Aurinegro como local y del Aurirrojo como visitante. ¿Podrá Boca Unidos volver
a la senda triunfal fuera de casa? ¿Extenderá su racha positiva el equipo de la
dupla? Desde los números es difícil arrojar un pronóstico. Habrá que esperar
que los protagonistas lo resuelvan en el verde césped.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario