Boca Unidos tenía una parada bravísima en su visita a Olimpo. Sin embargo, supo disputarle balón y territorio al conjunto surbonaerense en el primer tiempo y, luego de aguantar las embestidas del local en la etapa complementaria, encontró el gol en un error de la defensa contraria que capitalizado por el lateral-volante riojano Franco Flores. De ésta manera, el equipo aurirrojo se vuelve a casa con tres puntos en el bolso por primera vez en el año calendario y afianza una versión con buenas dosis de fútbol y resultados.
![]() |
| Flores, el autor del gol que le dio la victoria a Boca Unidos en Bahía Blanca. Fuente-Imagen: http://futbolytablon.wordpress.com/ |
El Sapucai correntino volvió a hacerse sentir fuera de casa, después de mucho tiempo. Boca Unidos no ganaba en condición de visitante desde noviembre del año pasado cuando, por la fecha 14 del presente certamen derrotó -también agónicamente- a Douglas Haig de Pergamino en el "Miguel Morales" por 3 a 2. Mucha agua corrió bajo el puente desde entonces y, por el camino, cambió el equipo, cambió el técnico y cambiaron los esquemas, pero el Aurirrojo no conseguía pisar firme fuera de casa. Ni siquiera, convencía desde lo fútbolistico.
No obstante, el rumbo pareció cambiar a fines de marzo en la parada que el club cambacuacero hizo por el "Florencio Sola" de Banfield, donde -a pesar del 0 a 0- los correntinos dejaron una buena imagen. Luego, en la pasada fecha con Nueva Chicago el equipo volvió a la victoria en condición de local, frente al último de la tabla sí, pero jugando un buen partido. El de hoy, aparecía en el horizonte de los dirigidos técnicamente por Claudio Úbeda como un duelo "visagra" en el que, se podía confirmar un equipo que se va afirmando y con individualidades que van retomando su mejor nivel, o sería sólo otra "pantalla" cubriendo la penosa realidad que ha vivido el conjunto ribereño durante la mayor parte de la temporada.
![]() |
| El Aurirrojo se tomó revancha de la derrota en la 1°rueda cuando cayó frente al Aurinegro en Ctes. Fuente-Imagen: Diario "El Litoral" |
EL DEBE. Cuesta pero, algo tenemos que ubicar en El Debe para no traicionar el espíritu de ésta sección. Y señalamos que cuesta, porque resulta un tanto exagerado o deliberadamente pretensioso -desde nuestro humilde punto de vista- cuestionar la labor que realizó hoy el equipo. Si algo podemos apuntar, tenemos que ir sobre algunos errores defensivos que, afortunadamente, el rival no logró pasar factura, o bien, fueron conjurados oportunamente.
Le costó un poco meterse en el partido al elenco del Taragui. En sólo cinco minutos, el anfitrión llamó a puerta en un par de oportunidades y hubo una mala salida que Olimpo no supo aprovechar. También hay que tomar nota de las jugadas en el área que Herrera no cobró penal aunque la televisión mostró que habían sido infracciones. Detalles puntillosos quizás, si tomamos en consideración que la defensa cumplió un papel por demás correcto.
![]() |
| Sánchez Sotelo fue uno de los que más quebrantos llevó a la defensa aurirroja. Fuente-Imagen: http://aurinegro.com.ar/ |
No podemos dejar pasar en éste apartado también, las características que este encuentro presentó y las posibilidades que Boca Unidos dispuso de pelota parada. En un fútbol contemporáneo estas jugadas se convierten progresivamente en un recurso cada vez más importante. Deberían cuerpo técnico y jugadores seguir buscando la manera de sacar rédito de las mismas. Si el equipo correntino llega a disponer de esta herramienta seriamente, sin dudas que, los partidos como los de hoy, pueden ganarse por ésta vía.
EL HABER. Con El Haber, en cambio, hoy seremos debidamente generosos. Porque, en juego y actitud, el equipo estuvo a la altura de las circunstancias. Aunque no lo pudo traducir en ocasiones, Boca Unidos fue superior en el primer tiempo, y en el segundo, se plantó de contra pero fue más profundo. El equipo jugó con notable autoridad, mostrando mucha templanza. En todo momento creyó en la victoria y, a partir de ésta convicción, nació la última jugada. Un regalo de Nereo Champagne y compañía, es cierto, pero la ocasión se dio y Flores no perdonó.
El tándem Frezzotti-Ramírez, cumplió un rol fundamental cortando los circuitos futbolísticos bahienses y distribuyendo con mucho criterio al momento de jugar; Israelevich y Ríos por los costados siempre preocuparon; García y Núñez puede que hayan sido los que menos brillaron pero también supieron ingeniarse para complicar a una defensa que no ofreció muchos filtros. Por último, a Sessa le tocó trabajar menos que en otros partidos pero, cuando se requirió de su intervención, lo hizo con creces, como en el violento remate que Sánchez Sotelo ensayó en el 2do tiempo.
![]() |
| Israelevich viene cumpliendo muy buenas actuaciones y ha sido vital en la levantada del equipo. Fuente-Imagen: Diario "La Nueva Provincia" |
En el haber, debemos entonces dejar sentado que, sobre este volumen de juego, sobre estos niveles individuales y colectivos, y sobre este temple, Boca Unidos tiene un presupuesto para imponerse en los exigentes compromisos que tiene por delante. De todas maneras, relajarse en éste nivel puede ser un error fatal porque, tanto Atlético Tucumán como Patronato, los rivales más inmediatos, también cuentan con argumentos similares. Lo mostrado hasta el momento es una buena base sobre la que se puede seguir edificando, este triunfazo en Bahía Blanca así lo pone de manifiesto. En adelante, hay que ratificarlo partido a partido.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario