17 de abril de 2013

PARA MANTENERSE EN LA BUENA SENDA

Boca Unidos visitará a Patronato de Paraná en el marco de la fecha 30 del Torneo Nacional B 2012/13. El Aurirrojo buscará no sólo prolongar la racha de encuentros invictos. Procurará también recuperar esos puntos que se 'dejaron escapar' ante Atlético Tucumán el pasado Domingo.

Patronato se impuso en el encuentro disputado en Corrientes.
Fuente Imagen: Diario Digital "El Once"

Boca Unidos 'bajó un cambio' en su marcha ascendente el pasado fin de semana cuando enfrentó al 'Decano'. Los de rojo y amarillo habían encausado dos victorias consecutivas frente a Nueva Chicago y Olimpo pero no pudieron repetir ante el representativo del Jardín de la República, en un encuentro que finalizó sin que ninguno de los contendientes pudiera abrir el marcador. No obstante, algo para rescatar del partido frente a los tucumanos tiene que ver con la continuidad de una racha invicta de 4 partidos en los que hay un dato sobresaliente, mencionado de pasada en el párrafo anterior: hace más de 400 minutos que el equipo correntino no recibe goles. En contrapartida, la producción en la faz ofensiva ha sido bastante pobre, ya que sólo anotó 3 goles en 2 de los 4 partidos sin conocer la derrota.

En éste escenario favorable, el conjunto dirigido por Claudio Úbeda, sumó la nada despreciable cifra de 8 de los últimos 12 puntos en juego para situarse, cumplidas 29 fechas del certámen actual, en la 16° ubicación (8PP, 8PE, 13PP). El club cambacuacero lleva 2 partidos sin perder fuera de casa y tratará de prolongar este buen momento el próximo domingo en el 'Presbítero Bartolomé Grella' ante un anfitrión que llega sumamente golpeado al compromiso. 

Boca Unidos dio la nota hace un par de semanas al vencer, en condición
de visitante, a Olimpo en Bahía Blanca. Fuente Imagen: Diario "Olé"

'El Santo' del Barrio Tiro Federal arrastra una racha negativa de 8 partidos sin halagos (la última ante Crucero del Norte por la fecha 21), con 4 caídas consecutivas en los últimos 4 cotejos. La repercusión más notoria de esta complicada situación implicó el alejamiento de la dupla Medero-Marini de la dirección técnica del plantel profesional rojinegro. Una campaña que venía siendo muy buena hasta mediados de temporada comenzó a desmoronarse con un empate 0-0 ante Ferro en Paraná. Tras la salida del cuerpo técnico anterior, el calvario se prolongó el pasado fin de semana en la excursión por tierras juninenses. No fue malo el partido del "Patrón" que regresó a su ciudad con las manos vacías, en gran medida por los  errores del referí Fernando Echenique quie inclinó la cancha grosseramente a favor de Sarmiento, según señalaron varias crónicas del match.

Hoy por hoy, Patronato se encuentra en el 13° lugar de la Tabla General con 36 unidades (9PG, 9PE, 11PP) y con su nuevo cuerpo técnico encabezado por Diego Osella -ex DT del Everton de Chile- tratará de cortar una sequía de 4 encuentros sin victorias en casa. Para mantenerse en la buena senda, Boca Unidos tratará de aprovecharse de la difícil coyuntura que atraviesa "el Negro" en un reducto sumamente hostil para el Aurirrojo. 

Patronato llega golpeado tras su cuarta  caída en serie.
Fuente Imagen: "El Diario" Entre Ríos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario