El equipo correntino ya dejó atrás el partido frente a Patronato en Paraná y empieza a pensar en el próximo rival: Independiente Rivadavia de Mendoza. En el siguiente artículo, nos ponemos al tanto de los números con los que llegan, el Aurirrojo y la Lepra Mendocina.
![]() |
| En Mendoza, festejó la Lepra. Fuente Imagen: Diario "Olé" |
Un empate en casa ante Atlético Tucumán y una derrota en Paraná ante Patronato sacudieron los cimientos de aquello que parecía una sólida edificación. En un abrir y cerrar de ojos, el equipo ribereño pasó de sumar 7 de 9 a sumar sólo 1 de 6 puntos en disputa. ¿Qué ocurrió por el camino? Hubo una merma importante desde el punto de vista futbolístico, pero eso es tema de análisis para otro artículo. Aquí nos ocuparemos de los números, que no entran a la cancha, pero reflejan el momento que el conjunto vive.
Boca Unidos vuelve a cancha de Huracán con el objetivo de recuperar rápidamente los puntos perdidos en los últimos partidos. Es que ya no hay mucho tiempo y el margen de error se achica. Sabemos que no es momento de sacar la calculadora (esperamos que ese momento no llegue nunca), pero hagamos cuentas, que para eso estamos aquí: quedan 8 partidos por jugar, es decir 24 puntos posibles ¿Posibles? Enlazar 8 victorias consecutivas parece utópico en función de los últimos resultados, lo que no significa que no quisiéramos que ocurra. 24 son los puntos posibles y 32 ha reunido Boca Unidos hasta la fecha pasada. En el mejor escenario posible, Boca Unidos cerraría un campeonato apenas un punto por debajo de la histórica campaña 2011/12. Por otro lado, si calculamos de acuerdo a la llamada "media inglesa" (tres puntos de local, uno de visitante) Boca Unidos llegaría a los 16 con lo que, si se suman a las unidades que registra hasta ahora, llegaría a los 48 de la primera temporada en la B Nacional -campaña 2009/10-. Esto significaría, al menos, ganar 4 partidos y empatar los 4 restantes. En ese espectro de puntos se mueven las mejores posibilidades para un Aurirrojo que necesitará arrimarse a esas cifras tanto como pueda, para no arrancar el próximo certamen con problemas de promedios.
Si atendemos a cómo le fue a Boca Unidos en condición de local, es preciso tener presente que hace 2 partidos no pierde en Corrientes y en esos encuentros cosechó 4 puntos. Sin embargo, en casa el club de la Ribera sólo logró 17 de 45 puntos en juego a lo largo del campeonato. Claro queda que la capital correntina ya no es sinónimo de fortaleza, ni para el club anfitrión, ni para los rivales que han sabido sumar en ésta ciudad. La derrota del pasado domingo, no afectó a Boca Unidos en su ubicación en la tabla ya que, con el empate de Crucero del Norte ante Gimnasia, el equipo del Taragui mantiene la 16° colocación (8PG, 8PE, 14PP).
El Azul del Parque San Martín ha sumado 8 puntos más en la presente temporada, lo que le permite respirar con un poco más de holgura de la delicada situación que lo aqueja respecto a los promedios. No obstante, una temporada que arrancó con resultados importantes se fue diluyendo con el correr de las fechas y, hoy la Lepra Mendocina navega en el medio de la tabla -11°puesto- con números que podríamos calificar de "opacos" en atención al notable arranque que tuvieron (10PG, 10PE, 10PP). Es preciso destacar, que gran parte de la merma que ha sufrido el equipo mendocino mucho tiene que ver con la pobre cosecha en condición de visitante. Apenas una fecha después de haber derrotado en el Bautista Gargantini al equipo correntino, Independiente le ganó a Huracán en Parque Patricios y, a partir de allí, se terminaron las alegrías fuera de casa. Desde entonces, sólo ha logrado 3 puntos de 24 posibles. Aún así, este club centenario ha conseguido sumar de visitante(18 unidades de 45 en disputa), en total, un punto más que Boca Unidos de local.
Repasados los números, nos encontramos con un choque de realidades poco agradables, que tratarán de sumar de a tres para torcer el rumbo de una temporada que les ha sido esquiva, más a Boca Unidos que a Independiente Rivadavia, claro está. Esas necesidades probablemente se traduzcan en ansiedad en el desarrollo del partido del día sábado, esperemos que esos nervios no repercutan negativamente en el espectáculo y en el resultado final para el equipo cambacuacero.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario