31 de marzo de 2013

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Cristian Núñez y Gonzalo Ríos se encargaron de ponerle el rótulo de "felices" a las pascuas que Boca Unidos buscaba convertir en día festivo. Con dos goles que llegaron uno tras otro en el Segundo Tiempo, el Aurirrojo "resucitó" después de varios partidos sin sumar de a tres y ahora encarará una semana tranquila pensando en un exigente compromiso el domingo que viene en Bahía Blanca.

Aplausos para un equipo que le devolvió la alegría a su público
Fuente-Imagen: Diario "El Litoral"


EL DEBE. Boca Unidos sigue padeciendo algunas desinteligencias defensivas que, si no fueron capitalizadas por el rival, es producto -quizás- de sus propias limitaciones, que hoy lo sitúan en el fondo de la tabla. El bloque defensivo -esto es, las líneas de volantes y defensores actuando en forma conjunta- no luce compacto y hoy, el Aurirrojo sufrió cuando los jugadores verdinegros encontraron los espacios en las inmediaciones del área rival para tirar paredes o triangular. Hay una franja a cubrir entre la línea de volantes y los defensores, donde los rivales generalmente sacan rédito al ubicarse en esa zona con el panorama necesario para incomodar al Sessa. Gran responsable de la explotación de ésta zona fue Cristian "Gomito" Gómez quien, encontrándose con sus compañeros, puso en aprietos al elenco correntino.

En éste sentido, cabe señalar que un par de distracciones defensivas fueron, afortunadamente para el local, abortadas por notables intervenciones del guardavallas que, una vez  más, volvió a mostrar que aparece cuando el equipo lo necesita.

En ofensiva, es necesario seguir trabajando en la elaboración de juego y en la asociación a uno o dos toques. Frente a Banfield, el equipo ribereño había mostrado algunas cosas interesantes en éste sentido. Hoy, la presencia de García, Israelevich y Sánchez Paredes, hacía pensar que, cuando se encontraran, Boca Unidos iba a poder manejar los hilos del partido para, a partir de esa tesitura, fabricar las oportunidades de gol. Estaríamos muy lejos de la realidad si decimos que esas sociedades no funcionaron pero, lo ponemos en  el debe, porque, desde nuestro humilde punto de vista, creemos que pueden hacerlo con mayor frecuencia para beneficio de Boca Unidos. 

No les vamos a explicar a tan buenos futbolistas que, acercándose entre sí, pueden generar las jugadas de peligro por su habilidad y visión de juego. Sin embargo, esperamos que lo hagan más, que lo repitan con más frecuencia. Más que una exigencia, es un pedido a futbolistas que sabemos que pueden dar más.

Los que saben tienen que buscarse más, para gestar mayores oportunidades.
Fuente-Imagen: Diario Olé
EL HABER. No era un partido sencillo que el que tenía que afrontar los rojiamarillos, no sólo jugaba frente al último de la tabla. Hace tiempo, el club del barrio Camba Cuá viene enfrentándose a sí mismo; con problemas que, muchas veces, son los que terminan incidiendo negativamente en los resultados. Sin embargo, hoy se vio un equipo distinto que no manejó el partido, pero si entendió cómo afrontar el juego a partir de ciertas circunstancias.

De las sociedades que mencionábamos en los párrafos anteriores, a las que eventualmente se sumaban Núñez -tirándose atrás a pivotear-, Baroni subiendo por izquierda y Pérez por derecha nacieron los mano a mano que Gonzalo Ríos no pudo concretar en el primer tiempo, por definir mal en un par de ocasiones y por faltas recibidas en otros casos. Justamente, de estas asociacione,s llegaron los tantos convertidos por los delanteros aurirrojos. A partir de aquí, Úbeda decidió bajarle la persiana al partido y plantar al equipo de contragolpe. Con un poco más de precisión Boca Unidos, hubiese liquidado el match antes del cierre. 

Cabe reconocer entonces, los méritos de un equipo que no renunció a jugar ni a batallar cuando el partido así lo exigió, pero es necesario seguir afinando la punta, seguir puliendo aquellos aspectos positivos para poder sacarles más "jugo" en los complicados compromisos que asoman en el horizonte.

Ríos la empuja al gol.
Fuente-Imagen: Diario Epoca
Boca Unidos tuvo su domingo de resurrección y esperemos que la felicidad de estas pascuas, se extienda en las siguientes semanas en juego y en resultados, para seguir sumando, y lograr un buen colchón de puntos.

Síntesis
Boca Unidos: Gastón Sessa; Alan Pérez, Alejandro Manchot, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Alejandro Frezzotti, Diego Sánchez Paredes y Guillermo Israilevich; Matías García; Cristian Núñez. DT: Claudio Úbeda. Suplentes: José Luis Martínez Gullotta, José Luis Villanueva, Alfredo Ramírez y Pablo Bastianini. 


Nueva Chicago: Daniel Monllor; Emiliano Lago, Juan José Barreña y Nicolás Saiz; Roberto Russo, Agustín Farías, Julio Serrano y José Ramírez; Christian Gómez; Raúl Becerra y Diego Aguirre. DT: René Kloker.  Suplentes: Johny Da Silva, Martín Caballero, Ariel Coronel y Franco Benítez. 

Goles: ST 12’ Cristian Núñez (BU) y 17’ Gonzalo Ríos (BU). Cambios: ST 17’ Víctor Galarza x García (BU) y Martín Peyrán x Aguirre (CH), 20’ Franco Flores x Moisés (BU), 21’ Adrián Scifo x Russo (CH), 28’ Marcelo Quinteros x Israilevich (BU) y 31’ Diego Auzqui x Ramírez (CH). Incidencias: ST 47’ Exp. Sainz (CH). 

Árbitro: Mariano González. Asistentes: Adrián Fonzo y Sebastián Palacios.
Estadio: José Antonio Romero Feris - Ciudad de Corrientes
_________________________________________________________________________________

Fuentes de información e imágenes: Diarios Época y El Litoral

1 comentario:

  1. Si lo escuche por radio... Bien Boca!!! hay que seguir ganando y alcanzar a los de arriba..

    ResponderBorrar