14 de abril de 2014

PERFORÓ AL PUNTERO

Boca Unidos volvió a la victoria y lo hizo con una convincente actuación ni más ni menos que ante el puntero del torneo. Por vocación, por convencimiento y por despliegue, el equipo de la Ribera consiguió un gran triunfo, con el aditivo especial que significa ganarle a un rival que viene cumpliendo una campaña extraordinaria.

Foto: Agencia Télam

El partido tardó en comenzar, y ésta vez nada tuvo que ver el sistema lumínico (que más tarde funcionó muy bien, ante Taragüi). Les costó hacer pie en el match a los dos equipos. No obstante, sobre el cuarto de hora Boca Unidos mostró sus intenciones con dos aproximaciones: una de Bastianini, un cabezazo al que no pudo direccionar a voluntad, y otra de Raymonda, que remató al ras del piso y encontró bien parado a Servio. Banfield replicó con un remate de Salcedo. 

A partir de ahí, el partido se hizo trabado en el medio, el Aurirrojo propuso rigor y el Taladro se acomodó al juego físico. Sólo a los 23, el goyano Emanuel Dening pudo llegar la fondo por derecha y ceder al medio para la solitaria entrada del "9" aurirrojo que, sin terminar de perfilarse, disparó y encontró una segura respuesta del arquero visitante. 

Tuvieron que pasar poco más de 10 minutos para que vuelva a producirse otra acción de riesgo. Desde izquierda al centro, Raymonda consiguió filtrarse al área y su disparo fue desviado nuevamente por Servio, que se arrojó sobre su derecha. 

La primera mitad finalizó, dejando la sensación de que Boca Unidos había hecho un buen trabajo de contención y de agresividad en ataque, pero la muy buena tarde del arquero banfileño le impidió irse al descanso con ventaja en el marcador.

En el regreso a la acción, ambos técnicos decidieron realizar cambios para tratar de ganar profundidad. Carlos Trullet mandó a la cancha a Jonathan Benítez por Emmanuel Perea, y Matías Almeyda puso a Nicolás Bertolo para que sea el nexo con los atacantes, en sustitución de Juan Cazares. 

La movida le salió mejor a Trullet, porque Oviedo, de buen primer tiempo, comenzó a tener mayor gravitación jugando de derecha hacia el centro, y su labor se vio coronada a los 6 minutos del complemento, cuando Dening sacó provecho de una distracción de Gonzalo Bettini, llegó al fondo por izquierda y lanzó un centro medido para el volante tucumano, que trazó una muy buena diagonal del centro hacia la derecha y le ganó en el salto a Fabián Noguera para anotar la primera diferencia. 

Con el gol, Boca Unidos creció, especialmente por la tarea del delantero goyano, cuya movilidad y guapeza complicaba más de la cuenta a la defensa oponente. A los 13, Servio volvió a intervenir magistralmente para dejar con las ganas al atacante aurirrojo. 

Sin embargo, el partido depararía un quebranto para los locales. Sobre los 24', un pelotazo inofensivo hacia la ubicación de Maldonado terminó en el empate para el elenco de verde y blanco. El defensor, en su afán por servirle el esférico a su arquero, cabeceó en dirección al arco y encontró desacomodado a un Matías Garavano que salía en procura de la redonda. 

No obstante, el puntero de la B Nacional no supo sacar rédito de éste golpe inesperado. Y fue Boca Unidos que, habiendo digerido rápidamente el error, se lanzó una vez más por la victoria. Trullet optó por apelar a la experiencia de Raúl Estévez para encabezar la recuperación, y el "Pipa" asumió el protagonismo al que fue llamado. Volcado sobre la izquierda, y con la colaboración futbolística de Jonathan Benítez, Lucas Oviedo y Santiago Raymonda, encabezó una nueva levantada que vio sus frutos a los 34' cuando, de arremetida, Pablo Bastianini sometió al golero visitante definiendo de taco, en una jugada en la que, previamente, Servio había tapado en primera instancia el remate de Leo Baroni. 

No terminó allí la cosa, porque pudo aumentar Boca Unidos en un desborde del Pipa por derecha que el Zurdo Benítez no pudo "frentear" cómodamente. Banfield entró en un desconcierto y los nervios mandaron a las duchas a Nicolás Tagliafico y a Nahuel Yeri antes del final del match. 

Aún con dos menos, los de Almeyda intentaron la heroica, pero se encontraron con la tenaz resistencia correntina, que cerró el partido con los defensores sacando todos los envíos aéreos del rival. 

Abrazos y algarabía para los jugadores aurirrojos y su público tras el último pitazo de Laverni. Boca Unidos tomó el taladro y perforó al puntero Banfield, que no pudo desplegar el fútbol al que tiene acostumbrado a quienes siguen la campaña del equipo del Sur del Conurbano Bonaerense. 

Con 9 partidos por jugar, el equipo ribereño se sitúa a 9 puntos del objetivo de 50 unidades. En función de lo demostrado, y manteniendo el nivel de las últimas presentaciones, vale pensar en elevar la vara y en sumar un poco más, para que el promedio de la próxima temporada no sea tan ajustado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario