14 de marzo de 2014

PARA SEGUIR FORTALECIENDO LA LOCALÍA

Con la premisa de continuar con la levantada futbolística, Boca Unidos recibe en Corrientes a Douglas Haig. El Aurirrojo quiere respaldar los puntos sumados de visitante con victorias en casa. El Fogonero, apremiado por los promedios, ha conseguido pocos punto en sus salidas a la ruta. Sin embargo, la llegada de Andrés "Guly" Guglielminpietro a la conducción técnica del equipo parece haber cambiado la cara del elenco pergaminense. Promesa de gran partido.

Boca Unidos quiere seguir haciéndose fuerte en casa ante Douglas Haig.
Foto: Agencia Telam

Boca Unidos recibe a Douglas Haig en un contexto muy particular: Gonzalo Ríos, uno de los artífices de la levantada del equipo, ha sido cedido a préstamo a Quilmes para jugar en Primera División. La noticia produjo sensaciones encontradas en la parcialidad aurirroja, que asume la importancia que reviste este paso para la carrera del futbolista, y para la economía del club, pero que también sabe que pierde a un jugador importante. 

Planteada esta situación, Carlos Trullet optó por darle nuevamente la posibilidad de estar entre los once titulares a Emanuel Dening. Además, José Martínez Gullota y Cristian Núñez están plenamente recuperados de las molestias que los ponían en duda a principios de semana. Por eso, sólo dos serán las modificaciones que realizará el DT del equipo correntino respecto al "team" que se presentó en Adrogué: Martínez Gullota; Danelón, Pérez, Moisés y Baroni; Oviedo, Sánchez Paredes, Raymonda e Israilevich; Dening y Núñez. En el banco de suplentes, aguardarán por su oportunidad: Garavano; Ortíz, Perea, Escobar, Galarza, Bastianini y Toledo, que volvió a la nómina de convocados. 

Desde que arrancó el año, Boca Unidos ha cosechado 7 de los 9 puntos disputados en casa, y la idea es prolongar esos buenos números en las dos fechas que el equipo disputará consecutivamente en Corrientes, hoy viernes ante Douglas Haig, y el próximo miércoles ante Aldosivi. 

El equipo de la ribera ocupa la 17°posición en la tabla general (5 victorias, 16 empates y 6 derrotas) con 31 unidades, las mismas que tiene su oponente. Es uno de los conjuntos que menos perdió, pero también es el que más empató y uno de los que menos ganó. En condición de local, los números positivos del 2014 han contribuido a mejorar lo que era la pobre campaña. Actualmente, cuenta 4 victorias, 8 empates y 1 derrota en éste apartado (51% de los puntos en disputa). A ello debemos agregar, que ha convertido 14 goles y recibió 8. 

El "Milan de Pergamino" no será un escollo sencillo, pero el Aurirrojo sabe que no puede ceder puntos cuando juega en la capital correntina. Douglas también ha mejorado en los últimos partidos, y saldrá al José Antonio Romero Feris con la premisa de llevarse algo. En la antesala, el partido "pinta lindo" y seguramente el público se acercará para acompañar al anfitrión como lo hizo en los compromisos anteriores.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario