28 de noviembre de 2013

DUELO DE NECESITADOS

Por la fecha 20 de la Primera B Nacional (edición 2013/14), Boca Unidos visita a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en un "duelo de necesitados" que quieren salir "de las malas" antes del receso veraniego.

ÚLTIMA SALIDA. La visita a Jujuy será el último partido de visitante para Boca Unidos.

La 21.30, del viernes 29 de Noviembre, es la hora señalada para que el árbitro Mariano Gonzalez haga sonar su silbato en el estadio "23 de Agosto" y Gimnasia y Boca Unidos comiencen a dirimir tres de los últimos seis puntos que restan disputarse en este año calendario.

El Lobo se despide de su público debido a que cerrará la primera rueda en Mar del Plata ante Aldosivi. Hace 8 partidos que no gana en casa y llega a este compromiso con una derrota 0-2 a cuestas, ante Brown de Adrogué, en el sur del Conurbano Bonaerense.

Habitualmente fuerte en "la Tacita de Plata", su merma como local explica -en gran medida- la pobre actualidad del conjunto jujeño, ya que sólo ha conseguido 3 victorias, 5 empates y 2 derrotas (46% de los puntos disputados).

A favor del anfitrión se puede decir que hace 6 cotejos que no pierde. Pero, de esos 6, en los últimos 4 sólo cosechó empates. Con el correr de los partidos, las urgencias deportivas y los problemas institucionales que trascendieron en los últimos tiempos, van minando el día a día del Lobo, y sus simpatizantes lo viven con mucha preocupación.


Mario Gómez (hoy en la cuerda floja) realizará tres variantes con respecto al equipo que cayó en Adrogué. Enzo Ruíz ingresará por Antonio Dominguez en la última línea, Gabriel Solís (purgó una suspensión) estará en mitad de cancha en lugar de Raúl Poclaba y, en el ataque, Jonathan Bauman jugará el inicio sustituyendo a Pablo Vázquez. Apelando al libreto que mejor conoce, 1-4-4-2 será la disposición táctica de un conjunto norteño que, si no gana, tendrá que buscar otro DT para la última fecha o el año 2014.

LA HORA DE TRULLET

Por su parte, la visita estrena cuerpo técnico. Tras la caída 1-2 en Corrientes ante Sportivo Belgrano de San Francisco, Claudio Úbeda presentó su renuncia a la comisión directiva. Esta la aceptó y rápidamente se iniciaron conversaciones con otros cuerpos técnicos. Finalmente, los dirigentes aurirrojos llegaron a un acuerdo con el experimentado Carlos Trullet, quien asumió el domingo y estará debutando en el banco aurirrojo en este compromiso.

Boca Unidos atraviesa un momento complicado. Se encuentra en la posición 19 y llega a este match con dos caídas en serie en sus espaldas. Justamente, la herida del 0-6 en Garupá ante Crucero del Norte aún no ha cicatrizado en los simpatizantes aurirrojos. Aquella derrota había sepultado definitivamente la esperanza de torcer el rumbo del segundo semestre del 2013. 

Hace 5 partidos que el Aurirrojo no suma de a tres. La última vez fue ante Sarmiento en Junín, victoria que fue la única registrada en lo que va de la temporada en condición de visitante. Desde entonces, el equipo de la Ribera ha sumado apenas 3 puntos de los últimos 15 en disputa. 1 victoria, 5 empates y 4 derrotas totalizan las 8 unidades que el elenco correntino ha sumado en 10 partidos fuera de casa.

Si bien lleva pocas horas al frente del equipo, el nuevo DT ya hechó mano sobre el once inicial y, respecto a los titulares que salieron a la cancha frente al Verde del interior cordobés, presentará tres variantes de nombres y cambio en el dibujo táctico. La última línea contará con cuatro integrantes y, entre ellos, sobresale la presencia de Matías Moisés, quien ya cumplió con la suspensión que debía purgar por la expulsión en Misiones. En zona media, Diego Sánchez Paredes será el único volante de contención. Lucas Oviedo y Gonzalo Ríos, volverán al primer equipo luego de varias fechas, para sustituir a Alexis Danelón y Matías Escobar. En zona de fuego, Raúl Estévez, Guillermo Israilevich y Cristian Núñez continuarán compartiendo responsabilidades. A su vez, nueve futbolistas completan la nómina de concentrados, dos de ellos quedarán afuera del banco de suplentes. 
POSIBLES TITULARES
Suplentes en Gimnasia (J): Petrich; Dominguez, Poclaba, Bustos, Pajón, Salces, Vázquez. DT: Mario Gómez Suplentes en Boca Unidos: Garavano; M.Ortíz, Escobar, Danelón, Arriola, Montero, Galarza, R. Ortíz y Raymonda. DT: Carlos Trullet.
Así, las necesidades de Gimnasia y Boca Unidos tendrán en éste encuentro su choque de intereses. Atendiendo a que ambos equipos necesitan el triunfo como el agua al mar, se supone de antemano que deben salir a atacarse. No obstante, ambos entrenadores se caracterizan por mantener un orden entre líneas y, seguramente, será un partido "de ajedrez" en el que tampoco querrán regalar nada. De alguna manera, esto nos hace pensar en un match cerrado, en el que las pelotas paradas tendrán un valor fundamental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario