23 de junio de 2013

BOCA UNIDOS SUBCAMPEÓN EN DAMAS MAYORES

En el encuentro definitorio de la categoría Damas Mayores entre Jaguareté y Boca Unidos, las felinas se impusieron por 1 a 0 y se consagraron campeonas del Torneo Apertura 2013. Las aurirrojas, hicieron un gran desgaste pero no consiguieron vulnerar la valla rival. Un muy meritorio Subcampeonato corona los esfuerzos de todo el semestre y, una vez más, el club de la Ribera está presente en un podio de la Asociación Correntina Amateur de Hockey.

FINAL CERRADA. En un duelo en el que no se sacaron ventajas Jaguareté
se impuso por la mínima diferencia.

En la antesala del partido, quienes presenciaron esta gran final que brindaron Jaguareté y Boca Unidos, se preguntaban qué papel iba a jugar el gasto hecho en la noche de ayer sábado. Sin embargo, el entusiasmo de ambos conjuntos cobró mayor dimensión y terminó por funcionar como un "plus" para las jugadoras de estos equipos que se brindaron al 110% para llegar al Título. No obstante, la exigua ventaja en el marcador final refleja -de alguna manera- que la diferencia entre campeonas y subcampeonas fue sólo ese gol.

EL PESO DE LA EXPERIENCIA. Cristina Sánchez (Jaguareté) y Cinthia Portocala
(Boca Unidos) fueron valores destacados en la serie final.

Fueron las chicas de rojo y amarillo las que mostraron mejor semblante en las acciones iniciales, presionando en todos los sectores y asediando al equipo tricolor en su propio campo. Pero la tenacidad del conjunto ribereño no encontraba la justeza necesaria para romper el cero y de a poco las felinas empezaron a emparejar el trámite. 

En una jugada bastante discutida, Jaguareté capitalizó un córner corto en una nueva intervención de la goleadora de las Finales, Cristina Sánchez -autora de tres tantos en los dos partidos-. Las tricolores ganaron en tranquilidad y confianza y la presión pasó a Boca Unidos, cuyas incursiones ofensivas mermaron hasta el final de la primera etapa. 

BATALLA TÁCTICA. Ambos equipos trataron
de cortar los circuitos de juego del rival

En el período complementario, Beto Cerruti y Adriana Portocala "movieron las fichas" para tratar de generar mayor conexión entre el mediocampo y el delantera. Pasaron varios minutos para que las sociedades entre las jugadoras aurirrojas vuelvan a gestar acciones colectivas de riesgo. Del otro lado, Jaguareté esperaba agazapado para tratar de cerrar el pleito con alguna contra fulminante, aunque las situaciones que tuvieron siempre chocaron contra el esfuerzo del equipo de Costanera Sur para tratar de cubrir los espacios que quedaban cuando adelantaban sus líneas.

El final del encuentro, tuvo a Boca Unidos otra vez avanzando sobre el área rival pero sin la claridad necesaria, y a las tricolores aferrándose a la victoria y defendiendo con gran ímpetu. El silbatazo final desató los festejos de las chicas de Jaguareté, merecidas campeonas, y los aplausos para las muchachas de Boca Unidos que hicieron un excelente campeonato y estuvieron muy cerca del máximo galardón. 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

JAGUARETE 1: Rosario Mañanes, Andrea Robeff, Yanina Alarcón Bernachea, Lara Rotela, Cynthia Sappa, Desiré Aguilar Giovana, Lilian Pinto, Pamela Cabrera, María Victoria Fernández, María Cristina Sánchez, María Paula Soto, Nadia Liquitay, Agustina Martínez Cundom, Milagros Álvarez, Tatiana Posse Pujol, Agostina Núñez Funes. P.F: Javier Romero. D.T: Gastón Rey.

BOCA UNIDOS 0: María Beatríz Cabral, Aida Leiz, Johana Pavón, Andrea Meli, Nadia Yuste, Melina Sánchez, Cynthia Jara, Mariángeles Vega, Susana Velázquez, Karen Cuquejo, Agostina Portocala, Florencia Pardo, Antonella Monfardini, Cinthia Portocala, Andrea Gómez, Paola Toledo Cabrera, Marina Schweizer. P.F: Adriana Portocala. D.T: Luis Alberto Cerruti. 

DIERON TODO. En ambos encuentros, Felinas y Aurirrojas dejaron
la piel en cada jugada. Enorme serie final
En tiempos en los que se habla repetidamente de "pérdida de los valores", la familia del Hockey Aurirrojo se convierte en un ejemplo y un modelo a seguir cargado de virtudes: sacrificio, lealtad, compañerismo, amistad, perseverancia, gallardía, entrega, generosidad, esfuerzo y, sobre todo, AMOR, mucho amor propio, mucho amor por el equipo y por los colores. Las palabras nunca serán suficientes para agradecer todo lo que nos han brindado, pero cuánto orgullo nos genera saber que nuestros equipos de Hockey tienen tanto reconocimiento a nivel local, regional y nacional, y que estas jugadoras juegan y sienten esta camiseta como la sentimos los hinchas. 

1 comentario:

  1. excelente el comenterio final!!! todo muy cierto. no necesitamos extraer a buenas jugadoras de otros equipos para salir campeones cuando se tiene un semillero como el de este club un segundo o tercer puesto se festeja como si fuera un primero y porque nos demuestra que los que estan al frente de este equipo son personas capacitadas y de absoluta confianza. FELICITACIONES CHICAS!!

    ResponderBorrar